jueves, 12 de diciembre de 2024

*INTRODUCCIÓN

 


El vacío emocional es una sensación de falta de algo, ocasionada por la vivencia de un hecho traumático vivido en soledad y sin encontrar salida. Se manifiesta como si algo esencial faltara en nuestra vida. Un sentimiento profundo de soledad, aún estando rodeados de personas. Una sensación de apatía, tristeza, aburrimiento y desesperanza como si la vida hubiera perdido su color y significado, o bien como si se hubiese perdido el sentido de la vida. El vacío emocional tiene repercusiones psicológicas alterando los pensamientos, emociones y conducta, pero también puede ocasionar  alteraciones en  la salud física y mental. 

Durante el vacío emocional se pierde el interés por actividades que antes disfrutabas, sientes que nada es lo suficientemente interesante o emocionante o creer que el futuro no tiene nada bueno que ofrecer. Es un sentimiento de vacío interior como si hubiera un gran agujero en el alma que nos dificulta la conexión con los demás e impide establecer relaciones significativas. 

La tristeza se manifiesta por llanto o apatía, o bien de un anhelo intenso y persistente por la presencia del ser querido. Puede sentirse ira dirigida hacia uno mismo, hacia los demás o a la situación que estás viviendo. Culpa hacia sí misma por no haber hecho lo suficiente o la negación de la pérdida intentando protegerse del dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario